En mi Diario Caminar | Hormiga Peluda

¡Extraña Hormiga en el Camino!

No, no se trata de un extraterrestre, pero tampoco sé identificar a este insecto, ni de donde lo identificamos. Busqué información en Google y no corrí con suerte.

Para mi, el insecto es una hormiga o al menos forma parte de esta familia, aunque tiene características particulares.

Bajando de la montaña escucho el grito de una de mis compañeras. Me nombba y declaró:

¡Coorreee! ¡Aquí tengo un animal muy raro! Prepara la cámara y correeee .. ja, ja, ja

Bajé lo más rápido que pude pero la risa no me dejaba tomar la foto. Mi amiga casi acostada en el piso, trancaba el paso de la «hormiga» quien se específicamente acorralada. Casi la aplasta con las piedras que le obstruían el paso.

Hice pocas capturas por lo rápido de la criatura. Pero, observa la sombra del insecto.

Les cuento, parece una hormiga o bachaco pero con particularidad en su tamaño, es un poco más grande a los afectados, su color es negro, el cuerpo está cubierto de pelos grises o blancos. En la foto parecen pintas, en realidad son pelos.

Varias cosas curiosas posee el insecto. Al observarlo con detenimiento notamos que se deja acorralar y no responde de inmediato a la búsqueda de soluciones. Sus antenas son gruesas y largas y lo más curioso para mí y lo que la hace muy distinta a la hormiga es que no es un insecto sociable.

Se encontró cerca de unas pajas secas, a su alrededor no había ninguna especie parecida a ella. Estaba sola en ese lugar. Ni siquiera hormigas comunes había por allí.

Trabaja un poco en las fotos para lograr mayor nitidez y presentarlas. Fíjense en su cabeza. Parece tener dos ojos, les repito, son pelos ¿Extraña verdad?

Si conoce más de esta especie pueden compartir en los comentarios yo seguiré revisando archivos a ver si pueden obtener algo nuevo. Hasta la próxima.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @ belkisa758 . Fotografías propias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *