En Mi Diario Caminar | Serpiente de Cascabel

En mi andar por la montaña ya había observado algunos agujeros sobre la tierra. Algunos de ellos son hormigueros pero otros, no sabía a ciencia cierta qué tipo de animal lo perfora para utilizarlo como guarida.

No tardamos mucho mis compañeras y yo en descubrir al animal en su escondite, se trataba de una pequeña serpiente que rápidamente se adentró en su cueva. Casi no logro sacar la fotografía por lo rápida que fue al momento de esconderse.

Los últimos días de diciembre tal y como lo comenté en varios post, fueron lluviosos, este tipo de clima alborota varias especies de animales. Con las serpientes hay que andar con cuidado. Los habitantes de la zona dicen que no se exponen fácilmente a la vista pero igual debemos ser cautos.

Días después, en una de las zonas más empedradas de la montaña, mi esposo hizo un alto y frenó inmediatamente a quienes subíamos en ese momento. La señal de alerta fue por esta culebra de aproximadamente 50cm de largo. No era muy grande pero tampoco pequeña.

Cerca de ella había una piedra, estaba inmóvil, parecía estar muerta. La observamos por largo rato y nada que se movía. Mi esposo se acercó un poco más pero tomando a su vez cierta altura, quería saber si estaba viva o no.

Algo indicaba que estaba muerta, ¡hormigas! Las astutas trabajadoras en grupo gigante danzaban alrededor la culebra, sin que dejen creer les digo que trataban de mover al reptil.

Mi esposo con una varilla se seguía asegurando, al cabo de un rato más no quedaban dudas, la culebra estaba muerta así que, quisimos acercarnos para identificarla.

¡Una serpiente de cascabel! La cola fue el primer atributo para identificarla. La serpiente de cascabel es venenosa y endémica, en cuanto a éste último término encontré en Internet lo siguiente:

Endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitada a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Por ello, cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que solo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar. fuente.

En Norteamérica, la cascabel es considerada como la serpiente más venenosa. La mordedura de la serpiente cascabel es letal, su veneno es destructivo, penetra los vasos sanguíneos y los glóbulos rojos. Dicen que la mordedura en altamente dolorosa.

Al parecer no tenía mucho tiempo de muerta porque estaba intacta, todas sus partes completas. Su cuerpo cubierto de escamas, brillaba con la luz del sol.

Creo que no es buena idea transitar por esa zona, para nosotros fue una advertencia, a la naturaleza también debemos escucharla y respetarla.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Fotos propias tomadas con el teléfono Samsung Galaxy J7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *