Consejo Creativo

Pensamiento Clarificador

Hola, si eres nuevo en esta plataforma o por el contrario tienes algún tiempo pero aún te faltan algunas ideas para impulsar tus contenidos, permita que le de un consejo.

Nada al inicio es sencillo, ya sabemos que para poder sostenernos en este mar de oportunidades, una de las cosas por hacer es tener y mantener constancia y perseverancia. Pero claro, para entender sobre ambos tema sugiero que cada uno se pregunte ¿cómo llegué hasta aquí?, y ¿qué me atrajo de esta plataforma?

A veces, esas interrogantes carecen de contenido, de respuestas claras, suelen estar vacías pero no te asustes. Por experiencia propia sé que solo pudo haber sido una simple invitación.

Aunque, no es sobre esto en lo que enfocaré el artículo, propongo evaluar bien la primera sugerencia.

Autoevaluando y teniendo claro el qué y cómo llegamos hasta acá, otra cosa importante a revisar son los temas con los que nos daremos a conocer.

Al principio, solemos escribir sobre muchas cosas a la vez, no es malo, tampoco bueno, simplemente son zonas donde nos sentimos cómodos. Como ejercicio lo considero importante porque nos permite descubrir en donde están nuestras fortalezas y debilidades.

Leo usuarios con grandes habilidades para escribir sobre variadas temáticas, pero estemos claros, no todos podemos hacer lo mismo. En este sentido, como segunda sugerencia, te invito a revisar los estilos de pensamiento creativo. Actualmente, es una excelente estrategia para esos momentos cuando la musa nos abandona y pareciera secar nuestras ideas.

Uno de los estilos es el pensamiento clarificador, ¿habías escuchado sobre él? Te explico.

Al pensamiento clarificador se suman habilidades y destrezas para buscar, seleccionar y presentar información en otras palabras, técnicas de investigación. El pensamiento clarificador es inquieto, no se conforma con un solo dato, por el contrario necesita del contraste de ideas para consolidar teorías además, genera confianza en el escritor.

La confianza es clave en este medio, cada publicista quiera impactar al lector, en este sentido, cada artículo creado debe impregnarse de originalidad con el aporte creativo que lo hará único, ¿es posible lograr esto? Sí, lo es.

Con constancia, perseverancia, disposición para apropiarte de técnicas y herramientas e identificando los estilos de pensamientos creativos, podrás llegar muy lejos.

Innova, pon en práctica las nuevas estrategias que aportarán valor a tus publicaciones.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Fotografía de mi propiedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *