Alma, Vida y Muerte… Es la Mariposa

Hacen ya varias semanas cuando publiqué por primera la fotografía de una linda mariposa no capturada por mí sino por mi esposo. En ese momento expresé lo difícil de retratar una de las lindas chicas, también anuncié que sería la primera de muchas pero, olvidé señalar sobre lo fascinante de ese reino animal para mí.

Estando activa en un colegio propuse crear un espacio donde atrajéramos mariposas. Profesores del área de biología vieron la factibilidad del proyecto y algunos de ellos poseían técnicas para atraparlas. Más sin embargo, el proyecto se vio debilitado por factores externos.

De las mariposas me atrae su emblemático significado de transformación y pureza; de muerte y pecado. Las mariposas tienen un don divino, parecen ser símbolo incandescente.

Quien contempla una mariposa es capaz de inspirarse. Músicos, escritores y poetas han creado grandes obras literarias sobre estas pequeñas criaturas, han rescatado la naturaleza de su éxodo, su metamorfosis del huevo a la oruga; de la oruga a la crisálida y más tarde su mutación hacia la delicada morfología donde finalmente la vemos vestida de hermosos colores.

Una belleza sin igual y ensoñadora que evocan historias misteriosas sobre el alma, la vida y la muerte es la que posee una linda mariposa.

Cuando miré la mariposa sobre el pavimento, recreé su danza sobre un espacio talmente ajeno para ella. Sin embargo, allí la veía feliz, levantando sus delicadas y frágiles patitas, avanzando, retrocediendo y batiendo sus alas sin despegarse del suelo.

¿Sabías que para los griegos la mariposa era la esencia del ser?

Puede que su proceso de transformación sea la causa de tales pensamientos. Eran como especies de mensajeras. Ver una mariposa detonaba de manera inmediata un pensamiento brotado desde lo más profundo del ser.

La mala noticia es que todo este cambio climático a causa del deterioro ambiental atentan contra la sensible mariposa. Observemos y hagamos lectura de su mensaje, de continuar así, pronto dejarán de acompañarnos.

En el año 2014 se informó que en América había 50 millones de mariposas y que se habían reducido en un 90%, ¿cómo estaremos hoy día cuando el deterior es mayor?


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Fotografías personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *