Morfología de un Perro Cuando lo Afecta la Crisis de País

En mi diario caminar I mostré parte de los embates de la crisis en Venezuela. Realmente, fue una breve reflexión sobre quién o quiénes recae la situación difícil y compleja. En esa oportunidad me referí específicamente a los perros.

Cuando en un país se carece de alimentos y de recursos para acceder a ellos, los vertederos de basura se vuelven tentativos tanto para humanos como para los animales, estas acciones se vuelven competitivas.

La lucha por ver quien llega primero y quien obtiene la mejor recompensa es la triste realidad del país donde los gobernantes no asumen la gravedad del asunto.

El perro es la mascota fiel en cualquier familia y me atrevo a afirmar que es el animal más adoptado por los humanos. Pero, sin en un hogar no hay alimento para los miembros de la familia, ¿cómo compartir el bocado de comida con un animal?

El lugar preferido de los perros abandonados es ahora más que nunca ese donde se arroja basura. He aquí otra interesante pregunta,*** ¿qué logran conseguir las pequeñas mascotas en estos lugares?***

Por lógica hemos de pensar que si una familia no tiene para alimentarse bien, sería contradictorio pensar que botan restos de comida, o sobras como solíamos llamarle a los restos de alimentos cuando quedaban en las ollas.

Actualmente, son muchos los vendedores ambulantes quienes se encuentran en las calles ofreciendo hortalizas, verduras, tubérculos, frutas, entre otros.

Como sabemos, estos alimentos si no se venden rápidamente pueden dañarse por ende, son arrojados a los pipotes de basura. Cuando eso sucede inicia simultáneamente la carrera entre el humano y el perro para llegar primero.

El humano, tiene la capacidad de ”seleccionar” y ”escoger” sus alimentos.

¿Es coherente este argumento?

…pero los animales, simplemente activan el olfato y luego meten el hocico para ingerir cualquier cosa. Ya sabemos entonces de qué se alimentan.

Con esto no quiero decir que la alimentación del hombre sea mejor a la de un perro cuando ambos comen en un basurero, ojo con eso. Hago la salvedad solo para discriminar y posiblemente cuestionar los riesgos y peligros que representan las acciones.

Aunque, parece un empeño ser discordante y absurda, ¿cierto?

Bien, en un lugar donde existe venta ambulante de alimentos siempre habrá un bote de basura. Pero, ¿dónde no hay vendedores pero si espacios donde los individuos puedan tirar sus basuras?, ¿se acercan igual animales y humanos a hurgar y conseguir algo para comer?

Sí, y tal es el caso que muestro en la fotografía, un vertedero irregular de basura, ubicado muy cerca de un pequeño parque, dos colegios, un preescolar y un núcleo de tareas dirigidas. Allí, en cualquier espacio de la calle, las personas arrojan desperdicios y tanto animales como humanos se aceran para buscar alimentos ¿Qué comen? Cualquier tipo de desecho, por lo tanto su morfología, (planteamiento que hice en el primer post), varía.

Los indefensos animales actualmente sufren deformidades en el estómago, parecen tener muchísimos parásitos, las gorduras extrañas pocos los dejan caminar.

Ahora bien, me gustaría hacer un sondeo por acá:

¿Quién o quiénes son los responsables de la tragedia?

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Fotografías de mi propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *