¿Dos Fenómenos en Uno?

Soy de las que se encuentra unida al pensamiento: Todos los días hay algo nuevo que prender, por ende el conocimiento es inacabable.

Se me hizo curioso ver la Luna a la siete de la mañana, justo cuando el Sol comienza a brillar con fuerza. No es común ver este fenómeno natural durante el año y es que todo tiene una explicación.

Este reflejo se da gracias a la luminosidad tanto de la Luna como del Sol así como la distancia existente entre ellos. Otro evento asociado a la aparición de la Luna al pleno día es porque la órbita de la Luna se encuentra alrededor de la Tierra conocida y mencionada por los científicos como ciclo lunar .

No tengo cámara especial para retratar a la Luna fue mi primer pensamiento. Sin embargo, tomé riesgo. Y ese fue el resultado. Tal y como se aprecia en la fotografía La Luna se encuentra en una nueva fase: – «Está menguando me dijo una amiga» – ¿ Cómo lo sabes ?, pregunté. – Pues, la Luna nueva nunca se ve, cuando se encuentra en fase de Luna llena solo se ve de noche, en cambio cuando se encuentra menguando podemos observarla en la mañana.

La información recibida por mi amiga pude corroborarla a través de Internet. No desconfié de ella solo quería ahondar un poco más.

Ahora bien, lo que no puedo explicar y pido disculpas por eso es lo que capturó mi cámara en el punto Este. Lo único que puedo revelar es que ambas fotos la tomé el mismo día.

Amplíe la foto para mostrar el punto de referencia.

¿Fue mi cámara quien hizo un extraño? no lo sé, ¿fui yo quien accionó alguna aplicación del teléfono para generar ese efecto? tampoco tengo certeza de eso. Todo es posible y lo único que puedo garantizar es que cuelga la fotografía tal cual como se reveló en mi cámara.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @ belkisa758 . Fotografías de mi propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *