Orugas Peluches

Orugas Peludas

 

Naturaleza Caprichosa

En mi recorrido por la montaña me topé con este hermoso pero no tan inofensivo animalito. Se trata de un pequeño gusano peludo, así solíamos llamarlo mis hermanos y yo cuando encontrábamos uno. Sobre todo los de color negro, eran los que más abundaban.

No era necesario acudir a los libros para saber lo peligroso que son. Recibimos algunas quemadas por parte de los oscuros gusanos con pelos y hasta fiebres altas eran las consecuencias.


Vulgarmente lo conocemos o lo llamamos gusanos pero este que posó hoy para mi lente es una oruga peluda o peluche como la conocen los científicos.

En este momento fotográfico se encontraba alimentándose de una flor. Curiosamente, se trata de una flor que posee el mismo color de la oruga. No mostró molestia alguna cuando me acerque para fotografiarla. Eso sí, me mantuve a distancia para evitar algún accidente.

Estas orugas tengo entendido, se transforman en mariposas. Les dejaré un enlace para que observen lo extraño de estas transformaciones y las breves historias interesantes que allí nos relatan. Enlace


Acerqué las fotografías para enfocarme en la cara de la oruga y… veo o creo ver las tenazas ubicadas en su boca para destrozar las hojas. Pero, algo más había allí o sucedía en ese preciso instante.

¿Acaso la oruga disfrutabas del agua hallada en la hoja donde reposaba?
Más adelante, siempre en el mismo camino encontré otra oruga, su color más oscuro me hizo pensar que era más peligroso. En el momento de hallarlo se encontraba cerca de unas hojas caídas en el suelo, la observé algún tiempo para evaluar su comportamiento.

Logré ver cómo devoraba una de las hojas. Son rápidas al momento de comer, digerir y… ¿Defecar?

Esta oruga luego de picar la hoja, expulsó un líquido gelatinoso de color blanco mezclado con algo parecido a la misma hoja.

Creí que sería solo por un instante la expulsión de aquella cosa blanquecina pero no, tardó algo de tiempo, aproximadamente unos dos minutos desde que comencé a verla. No tengo la más mínima idea si esto fue un proceso natural de la oruga o si por el contrario fue algo anormal en ella.

Esperemos que algún especialista nos ayude a entender lo ocurrido para aclarar las dudas. Traté de buscar información pero no corrí con suerte.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Todas las fotos son de mi propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *