El Árbol es Vida | Curiosidades

Por donde quiera que andemos siempre caminará con nosotros un árbol. Solo andando en el desierto perderíamos la mirada hacia esos monumentos naturales.

El árbol es un recurso valioso, nos provee de tantas cosas que sería egoísta pensar acabar con ellos. Combustible, papel, medicinas, alimentos y muchas otras cosas son derivados de un árbol.

Caminar en espacios adornados con árboles, es darse también un cariño especial. No siempre podemos respirar aire puro y fresco. Los árboles tienen la bondad de tomar dióxido de carbono y despedir oxigeno manteniendo el equilibrio de gases atmosféricos.

Un árbol puede durar muchos años, es de hecho el ser vivo con más tiempo de vida. La forma de determinar los años de un árbol es haciendo el conteo de la corteza en la parte externa y externa que se añade al transcurrir los años. Durante este proceso, el tronco se ensancha.

Estos días, en Venezuela, la temporada de lluvia ha contribuido con la caída de varios árboles. Las autoridades correspondientes y los especialistas ambientales como lo son los bomberos, se han dado a la tarea de cortar algunos de ellos porque lamentablemente, los árboles han hecho destrozos.

La corteza externa protege al árbol del frío y el calor, ellos también padecen el impacto de los cambios climáticos y por eso, cada parte natural está diseñada para una tarea específica. Desde lo externo de la corteza podemos visualizar cuan fuerte o débil puede estar un árbol.

¿Saben qué es la dendrocronología?

Bien, los árboles también cuentan con sus especialistas. La dendrocronología es una ciencia encargada de determinar el crecimiento de las plantas frondosas, fértiles, selváticas. A través de los anillos de crecimiento ubicados en la corteza del árbol, se hace estudio de su patrón de comportamiento, sus enfermedades o anomalías.

Quienes se dedican a esta ciencia logran obtener información relevante sobre el pasado, presente y futuro del ambiente.

De más está decir que no hay necesidad de talar un árbol para conocer sus años.

Todas las partes de un árbol son de vital importancia. No sé si han notado durante alguna caminata las raíces largas y aparentemente poderosas de un gigantesco árbol. Particularmente, me generó curiosidad y quise traer algunas fotos esa parte esencial.

Me generó muchísima gracia la asociación que hice de las partes bajas de algunos árboles. Luego de ver las fotografías las comparaba con algo y la imaginación comenzó a volar. Fíjense en esta por ejemplo.

Pero no es todo je,je,je tomé varias más. En esta me sugirió un abrazo.

Por acá caminando juntos hasta que la muerte nos separe…

Y por último, les dejo esta que me pareció espectacular, es posible que nos sugiera lo mismo sin embargo, también puede que no y logren ustedes ser los protagonistas de su propia creatividad.

)
.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *