#Reto12Votos – Semana 64 – Sueño Frustrado

#Reto12Votos en su semana número 64 llega con otro interesante desafío. Luego de leer a mi gran amiga @slwzl, Sueño frustrado quien picó adelante en esta oportunidad, coincido con ella en que…

«Todos tenemos un sueño frustrado«

… aunque, es posible que no solo sea un simple sueño sino algo más…

En el complejo transito de la niñez hacia la pubertad, todas las personas experimentamos cambios. Desde mi punto de vista, uno de los más fuertes se relaciona con el plano sentimental y emocional.

Ser niña y tener la oportunidad de dibujar el futuro, invita también a crear un contexto, una trama, seleccionar personajes y a su vez clasificarlos de acuerdo a los intereses.

Crear a la madre o madrastra con aires maléficos y al padre o padrastro hostigador, forma parte de ese mundo que cuando niñas fantaseamos.

Se marcan en esta primera etapa sentimientos puros y sinceros a pesar estar visualizando paradójicamente situaciones hostiles.


«La pureza de un niño difícilmente logra contaminarse.»


Pero, paralelo a ese mundo multicolor, lleno de paisajes primaverales, parlantes, cantores, metafóricos, humanizados, de existencia divina y más allá de la luna, también puede aparecer el sueño lúcido.

Cumplir 15 años, salir de la niñez, entrar a la adolescencia con los cambios implicados, revuelve en un torbellino cada concepto aprendido. No es lo mismo hablar de amor durante la niñez, que describirlo en la etapa de la adolescencia. No es lo mismo sentir estar enamorada cuando niña, que decirlo cuando ya la coquetería comienza a formar parte de tu vida.


«Hermosas mariposas revolotean por primera vez»


Soñé estar enamorada de un hombre con diez años más sobre los míos. Yo con 15, él con 25 ¡Gran diferencia de edad! Pero, fue mi primer amor, el hombre de mis sueños, de mis noches de desvelos, de mis ganas de parecer más linda, la más linda de todas.

Era el sueño de sentirme especial e importante, el sueño de recibir un chocolate o un osito de peluche el día de los enamorados con una tarjetita minúscula y palabras imperiosas de una necesidad del corazón.

Es lo que posiblemente a muchos les cuesta entender, algo que va más allá de un sueño mágico envestido de fantasía, porque quizá falta mencionar su apellido, Un «sueño lúcido». Esa práctica ancestral desarrollada en varias culturas. Los sueños en donde somos conscientes. Literalmente, donde soñamos despiertos…

Sí, fue en definitiva un sueño lúcido porque estuve consciente de estar soñando y lo más importante, quise permanecer consciente por largo rato, quise cambiar contenidos con el poder de la intención, quise cambiar mi destino sintiendo que todo dependía de la imaginación de ese sueño pero, finalmente comprendí… Se trataba de un sueño frustrado.

#Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada par ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones a las ganadores de esta semana @sacra97 y @henrycalu.


.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *