Reto12Votos – Semana 61 – ¿Pasado o Futuro?

Llegamos al reto número 61 de #Reto12Votos y en esta oportunidad nuestros amigos @avellana y @pavelnunez invitan a los participantes a realizar un viaje imaginario bien sea hacia el pasado o al futuro, detenerse en un punto específico y desde allí, desde ese contexto, narrar las vivencias y emociones cruzadas en ese momento.

Cerré mis ojos y volé en mi memoria temporal, recordé una y otra escena de mi vida en particular, recordé a mis hijos, mi matrimonio, recordé a mis padres, hermanos, abuelos, tíos y tías, primos y primas y fui más atrás hasta llegar a una posición que me pareció algo extraña.

Me encontraba en medio de una turbulencia, trataba de proteger mi rostro colocando las manos en mi cara, mis rodillas también se acercaban para protegerme. Sentí cierto dolor en la columna y mi cabeza no estaba del todo cómoda.

Desde ese lugar me dormí profundamente, fue el único rincón que me brindó seguridad y protección, nadie me molestaba, nadie me perturbaba, sentía paz y tranquilidad.

En ese lugar obscuro y extraño no necesité de ropa, pero no sentí frío así que, permanecí quieta y sin alterarme.

En medio del pensamiento profundo llegué hasta un lugar llamado sueño.

¿Ahora?, me dijo una voz gruesa, – ¿qué deseas hacer aquí? – Conocer el silencio, le respondí.

A partir de ese instante, ni un ruido, ni la corriente de agua donde permanecía ofrecía su melodía, ¡de pronto! Mi cabeza comenzó a girar, vueltas, vueltas y más vueltas… iba atrapada en un remolino.

<<¿Dónde estoy?>> mentalmente pregunté.

¿Querías conocer el silencio? Te encuentras en la Generación Interbellum, entre guerra, en medio de un conflicto bélico, muerte, desolación, tristeza, angustia, hambre, miseria, pobreza. Generación silenciosa le llaman a esta época..

Aquí nadie habla, nadie grita, nadie dice nada, porque es más fuerte el sentimiento de tristeza, pero, ¡calma!, no todo es malo. En esta etapa dura y cruel de la vida nacieron, crecieron y se formaron nuestros abuelos, esos que hoy día trabajan duro sin decir nada.

¿Quisiste llegar hasta acá para conocer del silencio? Pues el silencio provocado por acciones injustas y ambiciosas del ser humano dejan lecciones de vida.

Luego de muchos conflictos, luchas interna e hipocresías vendrán tiempos de luz, ideas, prosperidad, unión, fortalecimiento de valores y todo aquello que esté dentro de las actitudes de cada individuo.

Trabaja tu actitud ahora, no lo dejes para mañana.

El #Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada par ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones a uno de los ganadores de esta semana @antoniarhuiz @juanmanuellopez1.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Imagen principal cortesía de Piabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *